Comparte
Ver perfil de usuario

Uso del comando /me.

el Jue Dic 28, 2017 5:24 am
Como siempre digo en las guias que cree, antes de demostrar como se utiliza el comando /me, voy a explicar para que sirve este.

El comando /me, es un comando fundamental y uno de los más importantes en el mundo Roleplay, este comando, sirve para interpretar una acción que no se puede ver en el personaje, pero la puedes realizar con dicho comando.
Un ejemplo puede ser:

/me estiraría su diestra y miraría rápidamente el reloj.

Las acciones de el /me, la mayoría de veces pueden ser acompañadas de el comando /do, el cual es otro comando importante en los roles
.

/do El reloj marcaría las 18:08.

Así como estos ejemplos, pueden haber infinidades más.

Además de enseñarles su uso, quiero darles unas recomendaciones.

El flood de /me

El flood del /me puede resultar molesto a la hora de rolear, ya que hay usuarios que ocupan muchísimas líneas para un rol que se puede hacer más simple

/me toma el cuchillo
/me se giro
/me se acercó a la alacena
/me llevó el cuchillo hasta el pollo
/me cortó el pollo

Esto es algo que pocas veces se ve, pero pasa. Por lo cual se puede realizar un rol mas simple. Ejemplo:

/me se giró. Luego de esto abrió un cajón y tomó de este un cuchillo.
/me volvió a la alacena para luego llevar el cuchillo a esta y cortar.
/me pasó el filo del cuchillo sobre el pollo contándolo.  

A veces queda mejor explicar un poco mas la acción de tu personaje, pero hay casos donde es mejor resumir lo que tu personaje hace. Depende mucho la situación ya que hay veces que necesitas realizar movimientos rápidos y no puedes estar escribiendo un /me que ocupe media pantalla ya que como dije, es muy molesto.

Forcejeo de /me

Este es un error que hay que tomar en cuenta, ya que puedes ser reportado y sancionado por realizarlo.

El Forcejeo de /me, es cuando hacemos una acción en dicho comando, que nos va a beneficiar a nosotros, por ejemplo.

/me le mete un empujón y este se cae rajando se la cabeza.

Esto está mal, ya que no sabemos si con el empujón lo podriamos hacer caer, por lo que la forma correcta de hacer este rol sería
:

/me le daría un empujón a el sujeto

/do ¿Cual seria la reacción de este?

De esta forma se puede realizar un mejor rol y va a ser mas justo, ya que nunca sabemos como puede reaccionar el otro usuario a una acción nuestra.

Espero que les guste esta guía, la cual puede ayudar a cualquiera que no tenga en claro el uso de el comando /me, uno de los comandos más importantes del Roleplay.

Última edición por Keoma_Vuitton el Jue Dic 28, 2017 4:45 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuariohttp://nuevoimperio-rp.activo.mx

Re: Uso del comando /me.

el Jue Dic 28, 2017 5:32 am
¡Muy buena guía como siempre! +9